Bump: Edición Serendipia.

Serendipia:

Dícese de un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado. Se puede
denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

Grandes inventos de la historia fueron grandes serendípias del ser humano (el descubrimiento de América, en sí mismo, lo fué), que no es más que un bonito eufemismo para decir “metedura de pata con final feliz” o “la pifió, pero le salió bordado”. Yo soy muy fan de las serendipias y eso es justo lo que me pasó con esta estampa, para la que utilicé la misma plancha que para esta otra.

En realidad, mi propósito era hacer un chine collé, con un trozo de papel de seda en la zona que aparece entintada en negro, pero no quedaba pegamento en clase del que solemos usar e hice un experimento con pegamento de barra (que no sería la primera que lo usaba y que funcionaba), ya se sabe “a falta de pan, buenas son tortas“, pero por alguna razón no funcionó y el papel quedó inservible.

Entonces, buscando otro trozo de papel de seda que encajar, me paré un momento delante de la plancha y, oye, no quedaba tan mal una franja vertical en otro color, entonces decidí tapar lo que ya había quedado en rojo y volver a entintarla en negro, con lo que quedaría lo que se puede ver arriba. Un resultado no muy virtuoso pero, cuanto menos, curioso.

Anuncios

2 pensamientos en “Bump: Edición Serendipia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s