Emocia Geometio

El siglo XXI será recordado, en algunas sociedades, como el siglo de la deshumanización: El cafédescafeinado, el té desteinado, la ropa sucia sin olor, la cerveza sin cebada, los teléfonos por los que nose habla, la tinta que se borra, la guardia que no guarda, la leche sin lactosa, los bebés que no maman o lagente que no se mira hacen buena cuenta de ello. En este siglo y desde finales del anterior, cada vez esmás difícil entender lo sencillo y más fácil acceder aaquel conocimiento al que antes sólo se llegaba a base de bolsillo.

Pero, si algo no ha cambiado hace centurias es el afán del ser humano por sentirse respetado; por losdemás y por si mismo. Saber lo que nadie antes ha sabido. Es un hecho, lo desconocido atrae por la necesidad de saber y por la obviedad de ser catalogado como misterio, de saberse secreto. El arte, la belleza, la armonía, la gracia, la sutileza de Cardano: “Al hombre le gusta lo que conoce”. Se dan casos, tristemente, en los que todo el mundo cree conocer el origen y la realidad, por lo que nadie admite toda la fealdad esperpéntica que habita con el hecho del conocimiento, pueden ver la fealdad que conocen, pero no sentirla con la misma intensidad de la belleza que aspiran a conocer.

Este microfilm es un excluyente aguijonazo a la percepción, un desconcierto orquestado. En él se habla de una forma muy sutil, del maltrato, en concreto de la violencia de género llamando al escándalo intelectual y auditivo.

Con él, constituido en stop motion y dictado en esperanto, pretendo arrojar claridad y dar esperanza al espectador que conozca algún caso en el que no vean salida ante el bloqueo mental del maltratador, hallar la fórmula para generar un ciclo o bucle narrativo que se retroalimente, llamar al misterio, experimentar con la sensación de ser excluido (mediante el audio) e investigar alrededor de la relación misterio, belleza/armonía y conocimiento.

Reseña completa en PDF aquí. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s